“Forensis”

Con Eyal Weizman y Pio Torroja llegando a la sede del EAAF (Equipo Argentino de Antropologia Forense) en Buenos Aires.

El 8 de octubre, a las 17 hs, Fundación Proa presenta un encuentro con Eyal Weizman, curador de la exhibición “Forensis”.

Coordinado por Mauricio Corbalán, el encuentro se propone reflexionar sobre los ejes temáticos de la exhibición y sus alcances y proyecciones a nivel nacional e internacional.

Forensic Architecture es un equipo de investigación internacional y multidisciplinario alojado en la Universidad de Goldsmiths, en Londres. Se trata de un equipo conformado por arquitectos, artistas, cineastas, activistas y teóricos, que reúne y expone estudios espaciales en foros legales y políticos alrededor del mundo.

HoB calculation 1 amended-new

Eyal Weizman

Nació en 1970 en Haifa, Israel, y vive en Londres. Es arquitecto y escritor. Es profesor de Culturas Espaciales y Visuales de la Univerdidad de Goldsmiths (Londres) y Director de investigaciones del equipo Forensic Architecture que tiene sede en esa misma universidad. Desde el año 2014 es Investigador Independiente de la Universidad de Princeton, EEUU.
También es miembro fundador del colectivo arquitectónico Decolonizing Architecture (DAAR) de Palestina. Sus libros publicados incluyen: El cráneo de Mengele (junto con Thomas Keenan, Sterenberg Press, 2012), Forensic Architecture (dOCUMENTA 13, 2012), entre otros.
eyal 3