Chinatown

figura y fondo, incesto y ecocidio

Evelyn Mulwray, Jake Gittes, Hollis Mulwray, Noah Cross – Owens Valley, Lake Mono, William Mulhollan, Frederick Eaton…

… será que el incesto puesto en escena al mismo tiempo, y como queriendo explicar uno por el otro, que el crimen ambiental, es una manera de diferenciar y hacer un pasaje entre una figura, tan centrada en sí misma, que se reproduce dentro de su familia, volviendo  las instituciones antropocéntricas familia y descendencia sobre sí mismas, auto-reproduciéndose en su cualidad de «figuras», por tanto figuras humanas; como en un intento de diferenciar la ontogénesis, doblemente centrada de la figura (persona, personaje), del proceso de formación y transformación, difuso y diseminado, des-personalizado, del ambiente, la naturaleza y el territorio. una especie de oposición entre un circulo cerrado y una trama abierta.

dos formas de producción, la figura y el fondo.

pero la pelicula muestra el pasaje de pasiones y atributos desde uno al otro: propiedad, violencia.

quiere hacer visible lo inaprensible de la «tierra», mediante el tabú antropocéntrico del incesto figural.

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