Arquitectos argentinos ganan un premio en Holanda – Clarin, arquitectura

Mauricio Corbalán y Pío Torroja recibieron un importante reconocimiento internacional de arquitectura por su trabajo en el área social

El estudio argentino m7red recibió el máximo galardón en el rubro Arquitectura de los Premios Príncipe Claus. Un reconocimiento de los Países Bajos a personas y organizaciones de todo el mundo que se hayan destacado por su innovación en temas de cultura y desarrollo.

El equipo que forman Mauricio Corbalán y Pío Torroja no podría ser explicado como un estudio de arquitectura. Tal vez, el mismo jurado de los Premios los define mejor: “m7red es una red independiente de arquitectos y planificadores espaciales socialmente comprometidos”.

“Rechazan los procesos verticalistas de toma de decisiones públicas, colaboran con las partes interesadas, se conectan con expertos relevantes y crean herramientas innovadoras que aclaran las relaciones de poder, los intereses creados y las presiones políticas, empoderando así a las personas para reclamar sus derechos en el espacio público”, explica el fallo.