Laboratorio de incertidumbres y ensambles urbanos

37651_1542307678222_4021929_n lieu

El LIEU explora e investiga situaciones urbano-ecológicas inciertas y complejas. la ciudad-naturaleza actual enfrenta, cada vez más, situaciones de mezcla impredecible, crisis múltiples; nuevos actores aparecen en escena, ya no sólo humanos.
Cómo trazar la cartografía de estas situaciones?
Cómo dar voz a los nuevos actores?
Cómo representar estos puntos de cruce que van transformando nuestros colectivos, naturaleza y sociedad son conceptos que ya no sirven para inscribir nuestras vidas.
Sí la política y la tecnología coinciden hoy en la llamada “crisis de la representación” esto abre un campo muy propicio para el arte en tanto mediador y traductor, pero entendiendo polémicamente a este como un campo de innovación en las técnicas de la representación.

El laboratorio surge de la asociación de Mauricio Corbalan y Pio Torroja (m7red) con Teddy Cruz (ETC). Con el concepto Political Ecuator-Sur Globlal se cruzan y entrelazan las investigaciones que se venían haciendo por separado, generando una red de situaciones urbanas particulares y calientes (ciudades, zonas y barrios) en las que emergen temas claves de la agenda política urbana actual.