Ines Katzenstein

Inés Katzenstein recibió una maestría del Center for Curatorial Studies, Bard College, New York (2001). Escribió extensamente sobre arte contemporáneo y curó exposiciones como Liliana Porter: Fotografía y ficción (Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, 2003), David Lamelas, Extranjero, Foreigner, Ètranger, Aüslander (Museo Rufino Tamayo, Mexico, 2005), Marcelo Pombo, un artista del pueblo (Colección Fortabat, Buenos Aires, 2015) y co-curó Televisión, El Di Tella y un episodio en la vida de la TV (Espacio Telefónica, Buenos Aires, 2010) y Aquella mañana… (Parque de la memoria, Buenos Aires, 2014). Fue curadora del pabellón argentino en la 52 Bienal de Venecia, donde presentó el proyecto Guillermo Kuitca, si yo fuera el invierno mismo y co-curadora de Zona Franca, Bienal de Mercosur, 2007, con proyectos de Leopoldo Estol y M7red. Entre otros libros, editó Listen, Here, Now! Argentine Art of the Sixties: Writings of the Avant-Garde, (The Museum of Modern Art, New York, 2004). Fue premiada por la Asociación Argentina de Críticos de Arte en 1997 y 2006 por textos sobre Pablo Siquier y Marcelo Pombo respectivamente, y nominada al Walter Hopps Award for Curatorial Achievement, en 2015. De 2004 a 2008 se desempeñó como curadora en Malba-Fundación Costantini, donde entre otros proyectos de programación, inició la colección de arte contemporáneo argentino. En 2008 fundó el Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella.

En 2018, Katzenstein se convirtió en directora del recién formado Instituto de Investigación Patricia Phelps de Cisneros para el Estudio del Arte de América Latina, así como curadora de arte latinoamericano en el Museo de Arte Moderno.

descargadescarga