Centro de Investigaciones Artísticas

 

CIAcabezal2012

CIA es un espacio de cruce entre artistas y pensadores de diferentes partes del mundo, en especial América Latina.

Desde agosto de 2009 se lleva a cabo un amplio programa de cursos, talleres, seminarios, presentaciones y conferencias a cargo de artistas e investigadores alrededor de cuestiones teóricas, históricas y poéticas. Cada año se otorgan becas de formación a artistas seleccionados por un jurado local e internacional. Pensamos en estos artistas (y también en todos los colaboradores, profesores, residentes) como agentes –culturales– del CIA. Además de participantes, los agentes son desarrolladores del programa y del espacio como también participantes en la cursada de talleres y seminarios.

 

En el Centro confluyen proyectos de todos los géneros artísticos con énfasis en los que desbordan los límites entre prácticas, géneros y medios, materiales artísticos y extrartísticos; aquellos que proponen nuevas formas productivas, de exhibición e intercambio; los que expanden las nociones de «público», de «obra» y de «autor», y aquellos que exploran contextos sociales más amplios que la escena artísticas institucionalizada. En nuestro espacio confluyen narradores, poetas, músicos, filósofos, arquitectos, diseñadores, cineastas, historiadores, psicoanalistas, tecnólogos, gente de teatro y de otras disciplinas del arte y el conocimiento

El Centro de Investigaciones Artísticas es una propuesta de Judi Werthein, desarrollada en colaboración con Graciela Hasper y Roberto Jacoby; con asiento legal en la Fundación START (Sociedad Tecnología y Arte)

http://www.ciacentro.org.ar/

unnamed (2)